Alberto Fernandez a favor de las PASO y de abrir el juego en el Frente de Todos

Desde hace unos meses, hay voces dentro del oficialismo nacional que buscan reducir las PASO para que se alineen todos detrás de un solo candidato en medio de esta suerte de fracturas internas que hay en el Frente de Todos. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández se mostró a favor de esta instancia, ya que a su criterio servirán para democratizar el espacio político.

El mandatario sostuvo que esto promueve una mayor adhesión para las ofertas electorales y que, al igual que Cristina Kirchner, el secreto para ganar los comicios este año es romper los tercios que existe entre su frente y la competencia: Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

El presidente dijo que el Frente de Todos puede llevar tantos precandidatos como se quieran presentar. Además, afirmó que no cree que el peronismo pueda seguir siendo verticalista, personalista y todas esas cosas que fue cuando Perón vivía.

«El peronismo tiene cierta vocación a aceptar esa lógica porque nació de un caudillo enorme que fue Perón, pero hubo un solo Perón en la historia, no nace uno por década. Cuando Perón dijo que la organización vence el tiempo, lo que nos dijo es «yo me voy a morir, organícense para que esto perdure». Para eso, la única forma de organizar un partido político es la democracia interna. No sé quién está en contra de la democratización del espacio, quiero creer que nadie. ¿Cómo se democratiza un espacio? Dejando que la gente vote», aseguró.

«Habrá gente con más capacidad de liderazgo, habrá gente con mucho carisma, pero no son Perón», dijo. «Es hora de que el espacio se democratice. Democratizar quiere decir que las estructuras no gobiernen y lo haga la decisión de la gente que nos sigue. Como consecuencia de esa democratización, puede haber tantos candidatos como voluntades de ser candidato exista», concluyó.

Comentarios