A un año de la inauguración de su restauración, el Templo de Jáchal sufrió daños por el zonda

Producto del impacto de la voladura de chapas en horas tempranas de hoy, se produjo perforaciones en su parte externa (chapa) y caída de plafones de luminarias.

Este domingo, como consecuencia del fuerte viento zonda que azotó con violencia en la villa cabecera de Jáchal, el Templo en el que hace un año se terminó su restauración, sufrió daños en la parte del techo a causa de las fuertes ráfagas y elementos que golpearon la estructura. Por ello, quedó cerrado y sin suministro eléctrico.

Así se informó desde la Policía de San Juan, donde detallaron que producto del impacto de la voladura de chapas en horas tempranas de hoy, el histórico edificio sufrió perforaciones en su parte externa (chapa) y caída de plafones de luminarias.

Por su parte, desde Actualidad Jachallera se detalló que el desprendimiento de un tinglado se desplazó varios metros hasta impactar en el Santuario de Jáchal y, segundos después, lo hizo también en Casa Fénix.

Afortunadamente, no hubo personas heridas hasta el momento y las evaluaciones de los daños se hicieron en conjunto con el sacerdote del Templo, Gustavo Vaca.

Desde Protección Civil, la Policía de San Juan y personal de la Municipalidad de Jáchal, también trabajaron en otros puntos de San José y del departamento, donde hubo un derrumbe en el techo de una vivienda, cables de energía que se desprendieron y una importante cantidad de postes que cedieron ante las ráfagas de más de 100 km/h.

Otra de las zonas afectadas por el feómeno fue Niquivil. Se espera que este lunes se continúen los trabajos.

Comentarios