Abogados de JxC pusieron primera y se preparan para competir por el Foro

La semana pasada se reunieron con referentes políticos de la coalición. Servirán también como equipos técnicos para el armado electoral.

69
Aún falta para la renovación de autoridades en el Foro de Abogados de San Juan, pero un grupo de letrados que responde ideológicamente a Juntos por el Cambio inició la puesta a punto para llegar a disputar los cargos en la Comisión Directiva. Estuvieron reunidos con referentes políticos del macrismo local. También servirán como parte de los equipos técnicos para el armado electoral provincial de 2023.

La semana pasada, en la sede del Pro, ubicada Santa Fe pasando Mendoza, el presidente del partido amarillo, Enzo Cornejo, y el líder de Actuar, Rodolfo Colombo, recibieron a un grupo de colegas. Charlaron sobre algunas incursiones pasadas de Abogados en Acción -nombre de la agrupación- en la vida política de la institución que contiene a todos los matriculados sanjuaninos y sobre lo que proyectan a futuro.

 

Colombo -abogado- y Cornejo -estudiante de abogacía- estuvieron con representantes de los partidos que componen la coalición opositora. Por Actuar estuvieron Carolina Martínez y el concejal de Capital Mariano Domínguez. Por el Pro: Claudia Sarmiento, Juan Dubos, Itatí Avellaneda y Adriana Montilla. Mientras que por Producción y Trabajo: la diputada Marcela Quiroga.

Fuentes consultadas por este medio dijeron que «la idea es que sea una base para equipos técnicos. Si bien son todos abogados, pero es la base». Además, «se genera un espacio para disputar elecciones en el Foro de acá y a nivel nacional». En San Juan, los letrados alineados al macrismo deberán enfrentarse al peronismo, que controla la presidencia, a manos de Marcelo Álvarez, y también deberán competir o acordar con los integrantes de Foro Independiente, que hasta ahora fueron los principales opositores. De hecho, la vicepresidente de la institución, Sofía Lloveras, pertenece a ese espacio.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.