Absolvieron a la portera acusada de corromper a un menor

Se trata de Paola Fabiana Tejada Romero, portera de 25 de Mayo que fue denunciada en 2021 por grabar videos con un menor.

Paola Fabiana Tejada Romero, la portera de 25 de Mayo que fue acusada de corromper a un menor en 2021, fue absuelta por el juez Matías Parrón. La fiscalía había pedido 6 años de prisión efectiva. El 1 de septiembre se darán a conocer los fundamentos del magistrado.

Según expresó el abogado defensor de la acusada, Reinaldo Bedini, planteó que no hubo corrupción de menores porque no se comprobó un daño psicológico en el menor. Tampoco se pudo comprobar que hubo exhibiciones obscenas porque esta situación tiene que ser involuntaria para la víctima, en este caso en especial no lo hubo, porque el adolescente tuvo la voluntad de estar ahí.

Los fundamentos del juez Matías Parrón se darán a conocer el próximo 1 de septiembre. En esta audiencia el magistrado dirá uno por uno porque tomó esta decisión con esta causa.

A pesar de que no hay nada confirmado, el fiscal Roberto Mallea, apelaría este fallo. El representante de la UFI ANIVI había pedido 6 años de prisión efectiva por los delitos de exhibiciones obscenas y corrupción de menores, en concurso real.

El 5 de julio de 2021 todo salió a luz. en los grupos de alumnos y vecinos del departamento 25 de Mayo empezó a viralizarse el video donde aparecía la portera de la escuela Ramón Barrera haciendo un acto sexual con un menor de 15 años. Las imágenes llegaron a manos de una autoridad del establecimiento, lo dio a conocer y la denuncia se radicó en ANIVI.

En aquella oportunidad la portera Tejada no cayó sola. sino también el cómplice Sebastián Tapia, hombre que grababa el video. Este sujeto aceptó ir a juicio abreviado y lo condenaron a 3 años de prisión condicional por el delito de producción de pornografía infantil. Mientras que la portera Tejada, en ese momento, quedó imputada por exhibiciones obscenas y corrupción de menores.

Comentarios