Abusó sexualmente de la hija de su novia: fue condenado pero no irá a prisión

131

Alberto Aballay, de 44 años, fue condenado este lunes por el delito de abuso sexual contra una menor. La víctima es hija de su novia.

Fuentes judiciales confirmaron que todo sucedió el 1 de marzo de 2022 cuando la madre de la damnificada se encontraba trabajando. La joven abusada estaba acostada en la cama matrimonial de la pareja y el imputado aprovechó para tocar las partes íntimas por arriba de la ropa. «Qué te pasa», le habría dicho la niña y escapó.

Ante los gritos, el hermano de la menor intervino para ayudarla. Luego, la víctima envió un mensaje a su progenitora, quien inmediatamente llegó al lugar.

La madre llegó a la casa y su hija contó lo sucedido. «¿Qué le hizo a la niña?», le preguntó la mujer a su novio. El sujeto le respondió que «nada» y comenzó un momento de tensión. Aballay se abalanzó para pegarle, pero volvió a manosear a la menor. “Vos te lo buscaste”, le dijo.

Por eso, la Justicia decidió condenar al imputado a 3 años de prisión condicional por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente. Además, el hombre deberá cumplir con reglas de conducta y tiene prohibido el acercamiento a la víctima.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.