«Podemos decir que anunciamos el frente que representa la tercera fuerza Desarrollo y Libertad. Lo integran Cruzada Renovadora, ADN los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano e Ideas de la Libertad», confirmó este jueves el dirigente de ADN, José Peluc, en la jornada del cierre de alianzas para las elecciones provinciales del 14 de mayo. Mediante una conferencia de prensa, los dirigentes dieron por lanzado un nuevo frente opositor en San Juan para jugar en las urnas.
Los seguidores de Javier Milei van separados en esta contienda provincial y hay fuertes roces por la representación del líder nacional. ADN, partido de Martín Turcumán, irá con propio frente y dicen que con bendición del conductor de la Libertad Avanza, separado del armado de Marcelo Orrego, donde reporta el empresario Sergio Vallejos, quien busca el patrocinio mileista.
En las últimas horas se dio un contrapunto entre los hermanos Alfredo y Avelín Nolléns, porque la ex senadora quería que la oposición juegue unida. «Podríamos haber estado todos juntos si hubiéramos tenido las charlas necesarias», analizó Peluc. Y sobre Nancy, no la descartó adentro de su armado: «puede o no ser candidata como mucha gente ser, el 4 lo anunciaremos».
Sobre esta unidad opositora que no se dio en San Juan, Peluc dijo en declaraciones a Radio Sarmiento que es porque «Milei tiene algunos condicionamientos, que no estuviera la Izquierda y ningun sector de esas características, no se entendió y por eso no podemos estar juntos».
Además, le dedicó fuertes críticas a Vallejos, de quien dijo que «tiene contradicciones grandes, Javier Milei desconoce todas esas actitudes». E incluso puso en duda que la línea del empresario pueda apoyar a Milei en las nacionales: «Sé que es imposible».
Sobre el frente orreguista disparó: «Lo importante es que cada dirigente pueda decir la verdad, ese frente está lleno de gente que confunde a la sociedad. Tuvimos un sabor amargo cuando Macri no cumplió nada de lo que dijo, ahora es lo mismo, dicen que están con Milei y confunden. Es imposible unirnos porque mienten».
Fuente: Tiempo de San Juan
Comentarios