Alberto Fernández confirmó el bono de $45.000: cómo y quiénes lo cobran

Será una medida de emergencia del Gobierno ante el alza de la inflación. Lo cobrarán aquellos que no estén alcanzados por ningún otro plan social.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el pago de un bono de $45 mil pesos para quienes no cobren planes sociales. La confirmación tuvo lugar este lunes en una conferencia de prensa que brindó en Cañuelas, Buenos Aires, en el Día de la Lealtad Peronista.

La medida había sido anticipada por el ministro de Economía, Sergio Massa, pero recién ahora fue confirmada. Cabe remarcar que se pagará en dos cuotas, durante noviembre y diciembre, y se calcula que alcanzara a dos millones de personas, algo similar a lo que lograron las ediciones del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Alberto Fernández aseguró que “en el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado«, comentó. «Nosotros queremos que nadie quede olvidado. Pero también vamos a redoblar nuestra inversión para que los trabajadores de la economía popular sigan insertándose en la sociedad con trabajo. En la medida que ese trabajo se formalice más rápidamente, mejor será”, agregó.

El bono va a ser instrumentado desde la Anses, donde tendrán que inscribirse las personas que cumplan con los requisitos para recibir la ayuda. Va a estar destinado a quienes no reciben ninguna ayuda social y están desocupadas. Para aquellas personas que no tienen un plan (como la Asignación Universal por Hijo o seguro de desempleo.

Comentarios