¡ALERTA! Detectaron un caso importado de paludismo en San Juan

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia. Se trata de un sanjuanino de 39 años que regresó de una viaje a Bolivia.

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que detectaron un caso importado de paludismo en San Juan. El resultado lo obtuvieron tras un trabajo entre la División Epidemiología y del Programa de Paludismo.

El antecedente del portador es el de un viaje a Tarija y Bermejo, en Bolivia. Esa persona estuvo en aquel país desde el 3 de septiembre hasta el 11 de ese mes. Se trata de un hombre de 39 que reside en San Juan, informó el Ministerio a través de un comunicado enviado a los medios.

El joven volvió el 11 del mes pasado a su casa, pero inicio el cuadro clínico el 22, presentando fiebre superior a los 38 grados, mialgia y cefalea. Fue atendido y actualmente está con el tratamiento correspondiente. Las autoridades sanitarias aseguraron que no es necesario, en este caso, realizar acciones de control, ya que el vector es el mosquito Anopheles, que no se encuentra en la provincia, según la información del Programa Control de Vectores.

Comentarios