El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves 7 de septiembre habrá lluvias aisladas y viento fuerte del sector Sur. Ambos fenómenos ocurrirán durante la mañana. La probabilidad de que haya chaparrones aislados es del 40%.
El viento Sur acompañará toda la jornada con brisas que van entre los 23 y 31 kilómetros en la hora. Sin embargo, anticipan que durante la mañana soplará un poco más fuerte: las ráfagas podrían superar los 50 kilómetros.
La temperatura, por su parte, será de 6 grados la mínima y 19 grados la máxima. La visibilidad será óptima: 15 kilómetros, mientras que la humedad rondará el 89%. El cielo estará parcialmente nublado todo el día.
Para el viernes 8 de septiembre se estima en San Juan una brisa del Sur, que se moverá entre los 7 y 22 kilómetros. El cielo estará parcialmente nublado, aunque el sol aparecerá durante la tarde. Habrá 7 grados de mínima y 20 de máxima.
Estas temperaturas más livianas contrastarán con lo que ocurrirá el sábado, donde hay una alerta por viento fuerte del Oeste, es decir, viento Zonda. Las ráfagas llegarán a los 69 kilómetros. Para ese entonces, pronostican una máxima de 24 grados, que subirá a 29 durante el domingo, día en donde persistirá la alerta por este viento.
Comentarios