Ambiente designó al nuevo director de Conservación y Áreas Protegidas

El licenciado en Biología Andrés Ortega es el nuevo director y fue presentado en una reunión de gabinete con todo el equipo de trabajo de la cartera.

50
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Francisco Guevara, mantuvo este viernes una nueva reunión con el gabinete que conforma la repartición.

El eje de la reunión fue el trabajo interdisciplinario para federalizar la gestión y llegar con políticas ambientales a cada rincón de la provincia.

Para cumplir con los objetivos prefijados, el equipo de la Secretaría trabaja en la implementación de Programas, Planes y Proyectos aplicables en toda la comunidad, tanto en ámbitos públicos como privados.

Guevara explicó que “el primer paso para concretar acciones es planificar, y para ello estamos trabajando junto diversos actores y hemos conformado un grupo de trabajo interdisciplinario e interinstitucional”.

En el marco de la reunión también se presentó Andrés Ortega como nuevo Director de Conservación y Áreas Protegidas, quien reemplazó al recientemente removido Dardo Recabarren, hombre que llevaba 14 años en la cartera ministerial.

Ortega es licenciado en Biología y cuenta con una vasta trayectoria en la Secretaría de Ambiente, trabajó en áreas protegidas de la provincia y desarrolló tareas en la Dirección de Arbolado Público. Ortega también está vinculado al ámbito académico como docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.

En cuanto al funcionamiento de la Dirección, Ortega afirmó que “en primer lugar vamos a reorganizar los procedimientos administrativos para eficientizar el sistema de trabajo. Otro eje importante será la capacitación integral y continua de todo el personal del área en aspectos vinculados al trabajo en particular y a otras temáticas ambientales”.

El flamante Director también comentó que “conformaremos un equipo técnico interdisciplinario y articularemos tareas con otras áreas de la Secretaría, del Gobierno provincial, con instituciones educativas de diversos niveles, ONG, entre otras.” Respecto a las acciones inmediatas a ejecutar, Andrés Ortega dijo que “tenemos que elaborar y revisar los planes de manejo de cada área protegida, implementaremos medidas de recuperación y acción para aplicar en el Parque Presidente Sarmiento y algo fundamental es fomentar la conciencia y la educación sobre el cuidado y la importancia de las Áreas Protegidas, la conservación de los ecosistemas y recursos naturales de la provincia de San Juan, a través de actividades de aula a cielo abierto».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.