Amenazaron con matar a la familia de un dirigente deportivo de Caucete y ex periodista de Radio La Voz

Un integrante del Triunvirato Normalizador del Club Rivadavia de Caucete es hostigado por un grupo de personas que quieren tomar las riendas de la institución haciendo caso omiso a lo legal.

Wilfredo Jesús Romero es dirigente del Club Rivadavia de Caucete. El funcionario deportivo vive momentos tensos producto de ataques de personas ajenas a la institución que apoya. Un episodio de violencia fue la gota de rebalsó el vaso y denunció públicamente y en la jurisdicción de la Comisaría Novena.

El caso nació por la agresión que vivió el dirigente deportivo en su casa el día martes por la noche. Luego de terminar la reunión con el resto de los integrantes de la comisión de la institución caucetera, la familia de Wily escuchó un estruendo que encendió las alarmas. El damnificado estaba junto a su esposa y dos hijas menores. “Cerca de la 01:35 hs, apedrearon mi casa. Sucedió mientras dormía con mi bebé y mi hija Emilia. Con mucho temor, con mi esposa llamamos a la Policía”, dijo.

Romero decidió observar las cámaras de seguridad de su vivienda y observó un proyectil que impactó sobre una ventana y la puerta.”Vi una piedra grande pasar”, expresó. Ante esto, decidió salir de su hogar y se encontró con el objeto que tenía un papel que era sujetado con un elástico. La hoja tenía escrito a puño y letra una grave amenaza: “Dejá el club, te vamos a matar a vos y a tus hijas”, fue la dura frase que se encontró.

El directivo comentó que las amenazas contra su persona se instalaron desde hace dos semanas atrás. “Una mujer se presentó y me dijo “mira quiero que me des el club «», denunció. Sin embargo, Romero le intentó explicar el procedimiento legal para participar e ingresar a la vida activa del club. Pero no hubo respuesta positiva de la agresora. “Yo quiero el club. Tengo gente jodida”, le afirmó.

El damnificado aclaró que es hostigado permanentemente por un grupo ligado a la esposa de un ex intendente de Caucete. “La semana pasada nos hicieron un banderazo. Nos quieren sacar de prepo”, explicó Romero. “Nos dijeron que si no entregamos el club, los muchachos iban a actuar”, agregó.

Wily, como todos le dicen, contó que toda su familia, desde sus abuelos y tíos formaron parte de Rivadavia. Este fue el motivo que lo incentivó a formar el Triunvirato Normalizador para poner en regla la institución y poder aportar con crecimiento. “Hace diez años que no había inversión de nada. Tratamos de organizar el club. Realizamos seis/siete balances para regularizar”, dijo. Además, expuso que están trabajando en obras en los baños y también en el sector de la cancha principal.

“CONTAMOS CON DIEZ DIVISIONES, ENTRE HOMBRES Y MUJERES”, REFLEJÓ ROMERO. “CREO QUE EL CLUB ES EL GRAN ARTICULADOR PARA QUE LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES TENGAN UN MEJOR FUTURO”, COMENTÓ.

Mi idea no es eternizarme, enquistarse. Mi idea es poder regularizar el club, para eso hemos llegado”, relató el dirigente deportivo.”El hostigamiento y las amenazas que estoy viviendo no se lo deseo a nadie. Que este tipo de comportamientos mafiosos existan en el tiempo que vivimos es lamentable”, criticó.

Tras la amenaza de muerte a su familia, el ex periodista de Radio La Voz se dirigió a la Policía a realizar la denuncia. “Este jueves por la mañana le entregué el material a la Policía y todo lo que pasó en las últimas semanas. Soy una persona de diálogo y que respeta las instituciones. Estas formas de actuar, con prepotencia, violencia e impunidad son las que no debemos permitir que existan en Caucete”, finalizó.

Comentarios