Angaco: La Justicia resolvió que el intendente le restituya los fondos al Concejo Deliberante

El intendente de Angaco había eliminado las partidas para el funcionamiento del órgano deliberativo.

44
Luego de la nota de Tiempo de San Juan, que exponía la crisis institucional de Angaco, marcada por el enfrentamiento entre el Concejo Deliberante y el intendente, la Justicia tomó una decisión: restituir las partidas asignadas para el funcionamiento del órgano deliberativo, que habían sido eliminadas por el jefe comunal Carlos Maza Pezé. Así lo resolvió el Séptimo Juzgado en lo Civil de la provincia.

El presidente del Concejo, Claudio Palacio, señaló que, una vez aprobado el presupuesto anual, Maza Pezé vetó la partida que corresponde al funcionamiento del cuerpo. De hecho, en los documentos que están publicados en las redes sociales, puede apreciarse que no hay dinero asignado. “No tenemos para pagar el secretario, el contador y el abogado”, graficó. Al respecto, el intendente no hizo declaraciones. Y Palacio anticipó a este medio que iría a la Justicia para que restituyan el dinero presupuestado.

Dicho y hecho. El titular del cuerpo y la concejal opositora Valeria Olivera, que responde al ex intendente José Castro, hicieron la presentación judicial. La respuesta fue pronta. El martes, la jueza Vilma Balmaceda ordenó «el cese inmediato de la Ordenanza Municipal Nº 3077/22 de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos correspondiente al 2022 y el decreto de veto parcial». En ese sentido, mandó a que «se hagan efectivas las partidas necesarias».

La edil Olivera tiró fuerte contra Maza Pezé luego de conocer la decisión judicial. «No importa que prepotente y mentirosos sean, no importa cuanto quieran burlarse de nosotros, porque nosotros somos del pueblo y vamos a luchar para que lo que es ley se cumpla y sean los vecinos los que reciban las ayudas», escribió en su cuenta de Facebook..

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.