Angaco: un burro fuera de control y un jubilado amputado

La víctima intentaba sacar el animal cuando sufrió un percance en esa maniobra que derivó en ese gravísimo accidente.

Cuando los policías que llegaron a ese predio vieron al hombre, uno de sus dedos estaba ensangrentado y apenas pendía de un trozo de piel. A unos metros había quedado el que había causado esa situación: un burro.

Al ver ese escenario, los uniformados rápidamente convocaron a la ambulancia departamental para que asistieran al herido. Minutos después, ese hombre era revisado por un cuerpo médico en el hospital departamental.

En resumen, eso fue lo que sucedió en la siesta del jueves en un predio ubicado en Angaco y que dejó a un jubilado con una gravísima lesión, detallaron a este diario en exclusivo fuentes policiales. En esta nota, los pormenores.

Cómo fue el accidente

Desde la Policía le informaron a este medio que este grave incidente ocurrió ayer a las 16.30 en un domicilio ubicado en calles 21 de Febrero y Olivera. Allí vive la víctima, un hombre llamado Juan Moreno.

El hombre tiene 74 años y ayer fue hasta un corral para hacer una tarea habitual: sacar su burro del corral, detallaron voceros policiales.

Pero esa rutinaria tarea no saldría como esperaba. Un jefe policial reveló que Moreno entró al corral para sacar al equino. «El animal tenía una cadena y fue allí donde ocurrió el accidente», expresó la misma fuente policial.

El herido fue trasladado al Hospital Alfredo Rizo Esparza.

Fue en esa circunstancia cuando la cadena se enredó y apretó el dedo meñique de la mano derecha de Moreno. Aparentemente, eso provocó que el hombre se quejara y que su quejido alterara al animal, comentaron desde la fuerza.

Lo concreto es que el burro se desbocó y salió galopando. La cadena seguía enroscada en el dedo del hombre y esa tensión extrema provocó que se le amputara parte del dedo.

Minutos después de esa situación fue cuando arribaron al lugar efectivos de la Comisaría 20ma y se toparon con Moreno malherido.

El jubilado fue trasladado en la ambulancia departamental al Hospital Alfredo Rizo Esparza y allí lo asistieron. En ese centro de salud detectaron que en el incidente sufrió la amputación de la primera falange del meñique derecho, comentaron fuentes policiales.

Comentarios