Aníbal Fernández llega San Juan para lanzar una novedosa herramienta para el CISEM 911

Con la visita del Ministro de Seguridad de la Nación, la Secretaría de Seguridad pondrá en funcionamiento una nueva herramienta que permitirá mayor eficacia en el accionar de las fuerzas en la lucha contra la inseguridad.

Desde que se inauguró en julio de 2017, el Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 (CISEM 911) no para de sumar tecnología y ahora sorprende con una herramienta muy importante a la hora de combatir el crimen en San Juan: un novedoso sistema de geolocalización al instante que permitirá que todas las llamadas que ingresen al 911 de un celular con plataforma Android puedan ser localizadas en el momento, sin la necesidad de que el usuario tenga la aplicación del CISEM y sin enviar un mensaje.

Para el lanzamiento de la nueva «joyita» del CISEM llegará a la provincia el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien además pondrá en marcha los sistemas locales de investigación de delitos cibernéticos, los que han crecido notablemente en los últimos meses en San Juan. Según confirmó el secretario de Seguridad Carlos Munisaga a Diario de Cuyo, el lanzamiento del nuevo mecanismo se dio gracias al convenio que firmó con Fernández y al acuerdo que tiene Nación con Google, plataforma que aportará la ubicación de la persona que llame al 911 pidiendo ayuda.

Además de minimizar el tiempo de respuesta ante una emergencia, el nuevo sistema permitirá detectar de dónde se realizaron llamadas falsas o amenazas de bomba.

Cabe recordar que actualmente el CISEM cuenta con otras novedosas herramientas como el sistema de ubicación a través de SMS, pero éste sólo permite conocer la ubicación de la persona una vez que ya se comunicó, y el sistema de la App del CISEM, que también permite brindar la ubicación del contacto pero para eso el usuario tiene que tener descargada la aplicación en su celular. Con este nuevo método, sólo será necesario que la persona que llame al 911 tenga Android en su celular, sistema operativo que funciona en el 98% de los teléfonos de los sanjuaninos.

Comentarios