ANSES Bono de $45.000: en San Juan se concretaron más de 4 mil inscripciones

Raúl Romero, desde la UDAI Rawson de Anses, explicó que la cantidad de inscriptos es menor a la aspirada porque no lograron cumplir los requisitos.

En San Juan más de 4 mil personas pudieron inscribirse para recibir el bono de 45 mil pesos correspondiente al Refuerzo Alimentario que lanzó el Gobierno Nacional. La inscripción comenzó el pasado lunes de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y unos días antes se había habilitado la opción vía on line.

«En esta primera semana hemos podido recepciones 7.500 personas en todas las oficinas y se han concretado más de 4000 inscripciones. En principio teníamos una estimación de 15.000 sanjuaninos que podían ser beneficiados, pero con los requisitos se establecieron ciertos filtros que hizo disminuyera ese universo«, explicó Raúl Romero, titular de la UDAI de Rawson de Anses, en radio Estación Claridad.

A nivel nacional, el gobierno registró más de 800 mil personas que recibieron la aprobación al cobro del bono que está destinado para adultos sin ingresos formales. y con condiciones de extrema vulnerabilidad.

«Hemos visto más casos de varones que de mujeres, pero esto es porque las mujeres que son madres reciben la Asignación Unibersal por Hijo o Asignación de Familiares», explicó el funcionario.

Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, continúa abierta la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado. De esta manera, 800.407 mil personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según la terminación del DNI.

«Hay tiempo de inscripción hasta diciembre, pero como el primer pago se hará el 14 de noviembre, el primer corte se hará a los 15 días de iniciada la inscripción. Quienes se inscriban después recibirán todo junto en diciembre», agregó.

La inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de Anses durante las próximas semanas.

Según confirmaron a Télam fuentes de Anses, el organismo está trabajando en el cruce de datos de personas que se inscribieron tanto de forma digital como presencial, aunque de momento ya hay más de 800 mil que tienen garantizado el Refuerzo.

Dado el público al que se está apuntando -población sin ningún tipo de ingreso formal ni cobertura previsional, de salud privada o de asistencial social- se espera que la afluencia a las unidades y centros de atención siga en los próximos días, motivo por el cual se está reforzando con operativos móviles en las zonas de mayor densidad, que van rotando de acuerdo a la necesidad, sobre todo en centro urbanos alejados o donde la gente tiene mayor dificultad para desplazarse.

El pago del bono se hará a través de una cuenta bancaria (CBU) y las personas que no cuenten con una son asistidas por Anses para abrirles una en la institución que les quede más cerca o que sea de su conveniencia y se les realiza un seguimiento del proceso de bancarización, para asegurarse que puedan cobrar el dinero.

Pueden inscribirse aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales).

Comentarios