ANSES: comienza el pago del beneficio Becas Progresar

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer todos los cronogramas de pago para beneficiarios y también lo hizo con los de las Becas Progresar. Beneficio destinado a los más jóvenes en su etapa de estudio.

Una pequeña de Progresar. “Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso”, expresa la página de ANSES que tiene como titular a Fernanda Raverta.

Pero ¿cuál es la fecha de cobro?

Documentos terminados en 0 y 1: lunes 11 de julio

Documentos terminados en 2 y 3: martes 12 de julio

Documentos terminados en 4 y 5: miércoles 13 de julio

Documentos terminados en 6 y 7: jueves 14 de julio

Documentos terminados en 8 y 9: viernes 15 de julio

¿Quién puede ingresar a Progresar de ANSES? Estos son los requisitos

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Tener entre 16 y 24 años cumplidos.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Si tienes más dudas y necesitas saber cómo hacer más tramites sobre las Becas Progresar entra al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

 

 

Comentarios