Anses confirma cómo pagará el bono de $45.000 en San Juan

La delegación de Anses San Juan informó cómo se pagará el bono que destinó el Gobierno nacional a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Cuenta regresiva. El próximo lunes 14 de noviembre comienza el pago del bono de $45.000 destinado a sectores vulnerables de la sociedad. Este monto es un refuerzo alimentario, que planificó el Gobierno nacional para asistir a todos aquellos que no tienen ingresos formales ni reciben algún beneficio por parte del Estado.

 

 

En San Juan no hay un cálculo oficial de cuántos son los beneficiarios, aunque en el inicio de la inscripción dijeron que son cerca de 15.000. Hubo varias consultas de distintas personas que se acercaron por alguna de las reparticiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), pero solo 4.000 llegaron a cumplimentar los requisitos para poder cobrar.

El titular de la delegación de CapitalPablo Ruiz, habló con Telesol Diario y confirmó que, en la jornada del lunes 7 de noviembre, el sistema dio un corte para establecer la nómina que tienen que cobrar a partir de la próxima semana. Sin embargo, destacó que la inscripción estará habilitada durante todo el mes de noviembre.

Aquellos que presentaron todos los papeles y cumplieron con los requisitos cobrarán la primera cuota de $22.500 a partir del próximo lunes. El cronograma se articulará de acuerdo a la terminación de DNI. Desde Anses informaron que a cada beneficiario se le pidió en la inscripción un CBU, de carácter personal. Allí les será depositado el monto establecido.

 

 

Dato

Aquellos que no llegaron a inscribirse hasta el pasado lunes, cobrarán todo el monto, es decir, $45.000 en el mes de diciembre.

Comentarios