ANSES confirmó la fecha de pago del bono a jubilados

ANSES anunció que el monto será según el haber que reciba cada jubilado o pensionado. Conocé la fecha detallada para el mes de noviembre.

Con el mes de octubre ya consumado a nivel cobros para los beneficiarios, la ANSES confirmó a través de su sitio anses.gob.ar las fechas de pago correspondientes a noviembre, tanto de los haberes para los jubilados y pensionados como de un bono de hasta $7.000.

Lo cierto, es que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de noviembre 2022, el cual incluye los haberes mensuales y el bono de $7.000 o $4.000 para jubilados y pensionados.

Como es habitual, la prioridad de pago es para los que cobran los menores montos, por lo que el cronograma comienza con los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas (PNC), con lo cual tal como lo anticipó BAE Negocios.

Además, el organismo previsional mantendrá habilitadas las inscripciones, a falta de un IFE 5, al bono de 45 mil pesos o Refuerzo Alimentario para personas de extrema vulnerabilidad.

A su vez, el ente administrativo pagará un extra para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en caso de realizar un trámite.

Por otra parte, el programa Conectar Igualdad continúa con la entrega de computadoras gratis en escuelas secundarias de todo el país.

Bono para jubilados y pensionados

Se trata del refuerzo de $7.000 y $4.000 que también se entregó en septiembre y octubre, para que los titulares de jubilaciones alcancen haberes mínimos de $50.353. El bono se pagará a los siguientes grupos:

– Jubilados y pensionados que perciban un haber mínimo reciben el bono de $7.000.

– Jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos haberes mínimos reciben un bono de $4.000.

– También cobran el bono los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Bono para jubilados: requisitos

En cuanto a los requisitos del bono, el ministro de Economía, Sergio Massa, detalló que «el refuerzo será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos».

La entrega del bono se realiza el mismo día en el que cobran sus haberes, de acuerdo al calendario de pagos de ANSES.

Mi ANSES: todo lo que tenés que saber

De acuerdo a la Ley de Movilidad, que establece actualizaciones trimestrales de los haberes, la ANSES planifica el próximo aumento para diciembre, que se sumará al aguinaldo para jubilados y pensionados.

Fecha de cobro jubilados y pensionados

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

Documentos finalizados en 0: 8 de noviembre

Documentos finalizados en 1: 9 de noviembre

Documentos finalizados en 2: 10 de noviembre

Documentos finalizados en 3: 11 de noviembre

Documentos finalizados en 4: 14 de noviembre

Documentos finalizados en 5: 15 de noviembre

Documentos finalizados en 6: 16 de noviembre

Documentos finalizados en 7: 17 de noviembre

Documentos finalizados en 8: 18 de noviembre

Documentos finalizados en 9: 22 de noviembre

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo

Documentos finalizados en 0 y 1: 23 de noviembre

Documentos finalizados en 2 y 3: 24 de noviembre

Documentos finalizados en 4 y 5: 25 de noviembre

Documentos finalizados en 6 y 7: 28 de noviembre

Documentos finalizados en 8 y 9: 29 de noviembre

Fuente: El Tribuno

Comentarios