Apoyo a la Inversión Privada: el 25% de los proyectos pertenecen al sector industrial

Se trata de un total de 87 empresas que pertenecen a distintos sectores y accederán a subsidios, créditos reintegrables y modalidad mixta.

37

Este lunes por la mañana, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero presentaron los resultados del Programa de Apoyo a la Inversión Privada, una iniciativa 100 % sanjuanina que busca la creación de nuevos puestos de trabajo.

En el encuentro se realizó el corte de cinta e inauguración de la nueva nave industrial sustentable de 2000 m2 en donde funcionará la planta de corte y doblado de hierro de la empresa ACER MAT, la cual realizó la inversión con el apoyo del Programa de Incentivos Fiscales 1.

Luego, se procedió a la entrega de certificados de participación a las siguientes empresas postulantes al programa referido: Agro Cuyo SA, Claudio Maurice Perona, Pueblo SA, Estandar Co SRL, Metales Concepción SRL, Maxfa SA, Cuyo Viviendas Industrializadas SRL, Sameco SA, Juan Felipe Azcona y France Motors SRL.

En detalle, fueron 87 las empresas que presentaron sus proyectos, quedando divididos por sectores de la siguiente manera:

Sector del proyecto presentado Porcentaje
Agricultura 8,05
TIC’S 8,05
Comercio y Servicios 22,99
Turismo 4,06
Industria 25,29
Salud 11,49
Ganadería 1,15
Eficiencia Hídrica y Eficiencia Energética 17,24
Otro 1,15

Modalidad del apoyo financiero

Modalidad Cantidad de Proyectos
Subsidio 59
Crédito Reintegrable 1
Modalidad Mixta 27

 

Programa de Incentivo Fiscal

En el año 2019, el Gobierno de San Juan lanza el programa de Incentivo Fiscal instrumentado a través de un bono de crédito fiscal transferible. Esta fue una iniciativa inédita en el país, destinada a impulsar la inversión productiva en la provincia.

Gracias a esto, 54 empresas beneficiarias continúan con sus proyectos de inversión de acuerdo con cronogramas y objetivos establecidos.

La articulación pública-privada es fundamental en el desarrollo sostenible por ello, se decidió impulsar una nueva iniciativa, superadora a la anterior, para acompañar y fortalecer la actividad productiva sustentable en San Juan.

El Estado provincial dispuso, para su ejecución, un total de dos mil millones de pesos ($2.000.000).

El nuevo programa combina subsidio y crédito subsidiado logrando potenciar las herramientas ya existentes, asegurando la objetividad y la transparencia a través de la evaluación externa realizada por la Universidad Católica de Cuyo.

El pasado 30 de junio concluyó la convocatoria: un total de 87 empresas sanjuaninas y del resto de Argentina están dispuestas a invertir solicitando un beneficio por más de 3500 millones de pesos, comprometiéndose a generar casi siete mil millones ($7.000.000.000) de inversión total en los próximos 24 meses en el territorio Provincial.

Esto representa más de 900 puestos de trabajo directos y más de 1800 indirectos. De esta manera, este programa consolida el proceso de Expansión Productiva que impulsa el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.