Archivaron el proyecto que intentaba modificar el polígono del Parque Natural Valle Fértil

Finalmente el proyecto de ley que proponía la modificación del polígono del Parque Natural Valle Fértil, situado en San Juan, no será tratado. En un gesto de respeto, el Diputado Silvio Atencio anunció que "el proyecto se archivó", al tiempo que pidió "disculpas por haber generado inconvenientes en la comunidad vallista"

50

Así lo manifestó en una entrevista concedida al sitio Info Valle Fértil. El legislador del Frente de Todos expresó estar apenado por lo sucedido ante la presentación del proyecto y pidió disculpas públicas.

«Desde la Secretaría de Ambiente, el secretario de Conservación y la encargada del Parque Natural Valle Fértil me pidieron si podía presentar un proyecto de ley, donde se sacara del área comprendida por el Parque Natural Valle Fértil, que comienza en la Difunta Correa y termina en Jáchal, la parte de la primera pasada del río Valle Fértil», detalló Atencio.

«Me argumentaron que ya no tenia sentido hacer la conservación del lugar, porque está totalmente antropizado, tanto el lugar antes mencionado, como el paraje Difunta Correa», dijo el diputado, quien agregó que «hay mucho impacto en las zonas, por cuanto no hay manera de conservar los lugares».

«El error que cometí, hago mea culpa de eso, es no haber consultado con algunos actores, que les interesa la zona, y que tienen algunas preocupaciones, como los pueblos originarios».

Fuente: Info Valle Fértil

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.