Así trabajará el comercio los feriados del 13, 17 y 20 de junio

De cara a los próximos feriados, uno provincial y los otros dos de carácter nacional, desde la Cámara de Comercio dieron detalles de cómo funcionará el comercio sanjuanino durante esos días.

Según explicó Hermes Rodríguez, titular de la Cámara de Comercio de la provincia, el próximo lunes, 13 de junio, día de la Fundación de San Juan, el comercio atenderá en su horario habitual, es decir que la actividad será normal, como en casi todos los ámbitos privados.

Respecto a los feriados del 17 de junio, día que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, y el 20 de junio, Día de la Bandera y paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, Rodríguez aseguró que en el primero habrá actividad normal, mientras que en el segundo el comercio permanecerá cerrado.

Cómo le fue a las ventas en mayo

Las ventas del mes de mayo tuvieron un incremento del 2.5% comparadas con las ventas del 2021, cuando se registró una caída del 22% del consumo dado que debido a la pandemia del coronavirus sólo se trabajaron 16 días.

Los rubros que lograron una leve recuperación fueron el calzado, los electrodomésticos, ferreterías y alimentos. Además, aseguraron que fue «llamativa» la cantidad de operaciones que se realizaron con tarjetas de crédito.

Por último, desde la Cámara de Comercio manifestaron su preocupación por el permanente aumento en todos los rubros, que este mes rondó el 7%, y por la demora en la llegada de las mercaderías a la provincia y el alto costo del flete.

 

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios