Aumentan de nuevo los cigarrillos: cuánto costarán a partir de este jueves

El incremento de los cigarrillos varía de acuerdo al paquete y la marca. El sector aseguró que se debe a la suba de impuestos.

1.044

En las últimas horas, el sector tabacalero anunció que los cigarrillos aumentan por tercera vez. El incremento variará de acuerdo a la cantidad de cigarrillos en el paquete y la marca.

“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor”, expresaron desde la compañía Massalin.

En consecuencia, informaron que “este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial y corresponde a la suba de los impuestos que rigen en el sector”. Se estima que otras tabacaleras sigan sus pasos y también incrementen sus valores.

De esta manera, los incrementos rondarán entre los $15 y los $45 pesos.

Los nuevos precios de los cigarrillos:

  • Marlboro: $325 SP 20, $360 el box 20 y $200 el box 10.
  • L&M: $260 y $250 los blue o red.
  • Phillip Morris: $185 el box 12; $300 el SP de 20; $325 el box de 20.
  • Chesterfield: $250 en su versión SP de 20; $300 en su versión box de 20; $150 el box 10.
  • Harmony Colorados y Dorados: $250 la versión SP.

Recientemente, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) denunció faltantes de cigarrillos y anticiparon un aumento por el cepo de las importaciones. La entidad culpó a los distribuidores ya que la imposibilidad de aplicar suba de precios evitaba hacer efectiva la venta del producto.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.