Automovilismo: no se correrá una carrera prevista para diciembre en el Villicum

Así lo anunció la ACTC. La fecha del 3 y 4 de diciembre del TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras no llegará al circuito albardonero. El TC sí estará presente el 11 de diciembre.

La ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) anunció este lunes por la tarde que la competencia correspondiente al Gran Premio Coronación de TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mourasno se desarrollará como estaba programado en el Autódromo El Villicum de San Juan, el próximo 3 y 4 de diciembre.

 

 

La entidad indicó que «atento al pedido del Gobierno de la provincia de San Juan la ACTC cambia el escenario del Gran Premio Coronación de las categorías TC Mouras, TCP Mouras y TC Pick Up», y que el nuevo trazado será anunciado en las próximas 48 horas.

«La ACTC agradece al gobierno de San Juan su colaboración permanente y seguirá adelante con el desarrollo mancomunado de nuevos desafíos», expresaron desde la dirigencia de la institución con sede en Buenos Aires.

El TC sí llega el 11 de diciembre

 

 

Por otra parte, cabe aclarar que el TC, la competencia más popular del automovilismo argentino, sí se correráen San Juan el 11 de diciembre, tal cual estaba organizado.

Se trata de la fecha 15°, la última del Turismo Carretera a disputarse en la provincia. Además, se conoció que el programa de este fin de semana en La Pampa, fue adelantado para el sábado por el comienzo del Mundial de fútbol Qatar 2022.

Lo que habitualmente se realiza un domingo, se realizará el sábado. Esto se debe a que el Mundial comienza al día siguiente con la disputa del partido inaugural entre la Selección local y Ecuador, a las 13, hora de Argentina.

Por lo tanto las series y finales en Toay se disputarán el sábado. El TC Pista abriría el fuego a las 11.40 con el parcial inicial, el restante a las 12.05. Mientras que el Turismo Carretera aceleraría a las 12.30, 12.55 y 13.20 respectivamente.

 

 

La competencia final del TC Pista daría inicio a las 15.10 hs, a 25 vueltas ó 40 minutos. Por su parte el TC largaría a las 16.45 hs, a 30 vueltas ó 50 minutos.

Comentarios