Baistrocchi recorrió la obra de repavimentación de Urquiza, 2° tramo

16

Este viernes el intendente de Capital Emilio Baistrocchi recorrió la obra de repavimentación de calle Urquiza en el segundo tramo. Desde la esquina de Avenida Central y Urquiza se apreciaba hacia el norte el primer tramo remodelado. Y hacia el sur, el tramo en obra.

“El primero ha quedado muy lindo y funcional. Este segundo, que va hasta Avenida Córdoba, va a quedar igual; aunque es más complejo porque lleva conexiones domiciliarias de agua y cloaca a nuevo. Está previsto el soterramiento del alumbrado público, ensanche de la calzada y demarcaciones” explicó el intendente Emilio Baistrocchi.

El jefe comunal comentó que la mayor dificultad en la obra fue el mal estado del sistema cloacal en esa altura. “Trabajamos junto a OSSE en este proyecto y entendimos que era el momento justo de intervenirlo. Si no, después de repavimentar tiene que venir OSSE a romper para las reparaciones. Sabíamos que esta etapa era más difícil. Por eso el plazo de obra era 8 meses mientras que en el tramo 1 (de Libertador a Central) era de 6 meses. Asimismo, en el primer tramo el costo era $26 millones y esto es casi $68 millones. Estamos en tiempo”, afirmó.

La obra
La Urquiza es una arteria clave entre los accesos principales a la ciudad (conecta al norte y al sur con avenida de Circunvalación). Era una calle que era esquivada por el mal estado del suelo y de las juntas. El pedido del intendente Emilio Baistrocchi es dejar a nuevo esos lugares que facilitan la transitabilidad entre la ciudad y los departamentos.
Las tareas a realizar en este segundo tramo de Central a Córdoba:
• Se reemplazan 2899 m2 de losas de hormigón, por 5648.74 m² de concreto asfáltico.
• En el lugar se hará rehabilitación urbana, ensanche, pavimentación. Con esta intervención la calzada quedará de 15 metros de ancho.
• Renovación de la red de agua potable y cloacas (55 conexiones domiciliarias).
• Construcción de puentes vehiculares y peatonales, construcción de cordón cuneta revestida y realización de rampas de accesibilidad.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.