Censo 2022: aclararon que en San Juan podrán abrir las puertas los negocios atendidos por sus dueños

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad de San Juan, señaló que la provincia flexibilizó el horario de trabajo para algunas actividades comerciales en referencia a las restricciones impuestas para el desarrollo del Censo 2022 que se desarrollará en todo el país. El funcionario precisó que los pequeños almacenes de barrios y atendidos por sus dueños podrán abrir sus puertas, mientras que las confiterías y locales nocturnos podrán trabajar hasta la madrugada de este miércoles.

“El censo es obligatorio y tenemos que estar en casa para poder contestar. Dentro de las restricciones que se establecen en los decretos tenemos las funciones teatrales, las exhibiciones cinematográficas, las competencias deportivas y toda actividad que lleve a concentración de personas. Los lugares que deben permanecer cerrados son las confiterías, los restaurantes, las panaderías, los clubes deportivos y locales de ventas de mercaderías. No me refiero a los almacenes de barrios que por lo general es atendido por el dueño y local esta contiguo a la casa. Ese local puede permanecer abierto como también un kiosco que funcione en la casa de su propietario”, indicó Hernández en declaraciones a AM 1020.

El funcionario provincial brindó los detalles para la actividad de confiterías, pubs y restaurantes. “Desde el Comité Censal cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de Hacienda de la provincia ha dado una serie de pautas flexibilizando algunas situaciones. Estas normativas llegan también a quienes tienen locales nocturnos y empiecen con su actividad el día 17 a la noche podrán terminar a las 4.30 del miércoles del 18 de mayo. Es decir que los restaurantes, pubs y confiterías pueden trabajar normalmente hasta este horario”, dijo.

Hernández comentó que la Policía de San Juan desarrollará un amplio operativo para brindar seguridad a los censistas durante la jornada de este miércoles en todos los departamentos de la provincia.

Los comentarios están cerrados.