Violento asalto a un colectivo: golpearon al chofer y desvalijaron a dos pasajeras

Dos jóvenes fueron apresados en las últimas horas luego de quedar filmados cuando cometían un violento asalto arriba de un colectivo de la Red Tulum que recorría de noche un barrio de Pocito.

En la Policía informaron que los delincuentes tenían un arma de fuego y la usaron para golpear al chofer. Acto seguido, le robaron las pertenencias a él y a dos pasajeras.

Sin embargo, la grabación del ataque fue fundamental para que efectivos de la Brigada Sur los localicen y los pongan tras las rejas.

Fuentes policiales precisaron que los detenidos son «El Chiquitín» Cortez (19) y su cómplice, «El Chacho Peludo» Olmos (19), ambos con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Estos delincuentes concretaron la semana pasada un asalto a mano armada contra un colectivero que recorría el interior del barrio Teresa de Calcuta, en Pocito.

Eran alrededor de las 22 de esa noche cuando los dos asaltantes subieron a la unidad y uno de ellos sacó un arma de fuego similar a un revólver. En la fuerza dijeron que golpearon con el arma la cabeza del colectivero y le sacaron algunas cosas.

Luego se fueron hacia la puerta delantera y antes de bajarse, le robaron las pertenencias a dos pasajeras. La investigación llevada adelante por los uniformados que comanda el comisario Maximiliano Calderón los llevó a identificar y localizar a los dos asaltantes.

Para sorpresa de los pesquisas, Cortez y Olmos eran vecinos del barrio donde fueron asaltados el colectivero y sus pasajeras, precisaron en la Policía.

Tras un allanamiento en los domicilios de los ladrones, ambos fueron puestos en custodia y próximamente deberán rendir cuentas ante un juez de Instrucción.

Los comentarios están cerrados.