Ultiman detalles para el inicio de los exámenes de ingreso al Poder Judicial

Cuatro de los cinco ministros de la Corte de Justicia de San Juan, acompañados por otros funcionarios judiciales, visitaron este viernes la sede donde se ultiman detalles para iniciar este lunes la evaluación de los aspirantes a ingresar al Poder Judicial, en el marco de un nuevo concurso que generó más de 10.000 anotados.

Este lunes 23 de mayo, con el examen de dactilografía (140 palabras en cuatro minutos a copiar de un texto que se provee en papel impreso), empieza el proceso de exámenes para el concurso de ingreso al Poder Judicial de San Juan, en el escalafón Personal Administrativo y Técnico, organizado por la Corte de Justicia, de acuerdo a los días y horarios previstos en el cronograma publicado en la página web institucional www.jussanjuan.gov.ar

Las instalaciones fueron acondicionadas y adaptadas para que puedan rendir 50 personas por turno. Previo al examen los aspirantes recibirán una charla y un instructivo sobre el mecanismo, para permitirles hacer preguntas y sacarse todas las dudas. Además, previo al examen, se les otorga un tiempo de prueba. En todo momento los aspirantes serán asistidos por personal judicial bajo la coordinación de la Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial.

Los teclados son nuevos, adquiridos exclusivamente para el proceso de exámenes, y tienen todos las mismas características para unificar las condiciones a los aspirantes.

El proceso de los exámenes está totalmente automatizado mediante programas informáticos, lo que permite mayor celeridad y transparencia al procedimiento. Al término de cada examen, automáticamente en pantalla el programa informa si la persona está o no aprobada.

Cómo sigue

Las personas que aprueben el examen de dactilografía pasarán a la segunda instancia, que es la prueba de ortografía. Quienes superen la segunda instancia, rendirán el tercer examen que es conocimientos teóricos (en base al material publicado en la página web del Poder Judicial.

Una vez superadas estas tres instancias eliminatorias, los aprobados podrán ser llamados a la entrevista personal, cuya finalidad es determinar perfiles específicos para cubrir cargos en las distintas áreas del Poder Judicial, teniendo en cuenta las necesidades que se produzcan en el servicio de Justicia y las capacidades de la persona aprobada, quien deberá cumplir finalmente con un curso de capacitación, para así lograr una mayor eficiencia en el cargo a desempeñarse.

Los comentarios están cerrados.