Un puestero tenía un guanaco bebé y fue rescatado

Personal de Unidad Rural N° 1 rescató un pequeño guanaco que estaba en manos de un puestero de Nikizanga luego de un recorrido donde se toparon con el joven ejemplar.

Tras realizar recorridas de prevención en un puesto de animales, la policía entrevistó al propietario de un puesto de animales, un hombre de 41 años de edad a quien se le hizo saber que ese animal en particular, no puede tenerlo allí, por tratarse de una especie autóctona protegido por leyes de la Provincia. Luego procedieron a labrar un Acta Contravencional al hombre, dando intervención al Juzgado de Paz de Caucete.

Es importante destacar que el animal fue trasladado al Parque Faunístico para su debido cuidado. Un dato no menor es que la tenencia de estos ejemplares está prohibida por ley.

El animal estaba en uno de los corrales de un puesto de cabras, lo cual es delito. Los efectivos trasladaron al animal hasta sede policial, para luego ser entregado al Parque Faunístico, donde permanecerá hasta su debida adaptación silvestre y reinserción en su ambiente natural.

Los comentarios están cerrados.