Los gremios aseguraron que mañana habrá clases normales en todas las escuelas

En las últimas horas de este miércoles, circularon mensajes de maestros de San Juan asegurando que se plegaban a un paro. Sin embargo, esto es falso. Los sindicatos docentes negaron que haya medidas de fuerza. Por lo tanto, las clases son normales.

«Buenas noches familias. Seguro habrán oído o leído que es probable que mañana hay paro de docentes. Todavía no he recibido confirmación alguna acerca del mismo, por lo tanto, por ahora las clases mañana son normales. Cualquier novedad estaré avisando por éste medio», escribió una docente de escuela pública en el grupo de WhatsApp. Generó gran confusión. Por eso, este medio consultó con los gremios, quienes enfatizaron en que no hay tal paro.

El secretario General de UDAP, Luis Lucero, dijo que «nuestro sindicato, que está legalmente constituido, no ha convocado a ninguna medida de fuerza». Además, explicó que ese tipo de decisiones se toma «con antelación dentro de un proceso administrativo legal». «Nunca una medida de fuerza es súbita, tiene que estar avalada por un plenario», resaltó.

En esa misma línea, el titular de la UDA, Roberto Rosa, argumentó que «esto no es una anarquía, estamos en una mesa de negociación salarial con el Gobierno y respetamos esa instancia». Acto seguido, destacó que «no hay paro» y lamentó este tipo de mensajes que generan «desinformación».

Lo mismo dijo el secretario General de AMET, Daniel Quiroga, que señaló también que «estamos en conversaciones para adelantar los tramos e incrementar el salario de los docentes».

Los comentarios están cerrados.