La Escuela Agrotécnica de Zonda abrió sus puertas a la comunidad para mostrar su producción

Los alumnos de 7° año de la Escuela Agrotécnica de Zonda implementaron el proyecto de prácticas profesionalizantes “Apertura de la Escuela a la Comunidad 2022”, en el marco de acciones productivo socioturístico en colaboración con la Municipalidad de Zonda.

La comunidad, a través de una visita guiada, va conociendo los diversos sectores productivos de la escuela, recibiendo explicaciones de trabajos y procesos por parte de alumnos, profesores, instructores, directivos.

El recorrido se inicia con una visita al sector de granja, donde se encuentran aves, caprinos, ovejas, cerdos, y una vaca donada recientemente. También el sector de apicultura, donde se exhibe el proceso de extracción de miel y toda la maquinaria que se utiliza.

Siguen por el sector de faenado, luego industria, donde elaboran dulces, aceites, salsas, bombones de membrillo que son muy demandados, entre otros.

En el vivero se expone una gran variedad de plantas y árboles, destacando variedades que se están utilizando para forestar las diversas avenidas de San Juan, las especies autóctonas su preservación y cuidados, como el aguaribay, entre otros.

El circuito turístico también contó con la colaboración de la Casa de Turismo de Zonda, con la presencia de diferentes stands con productos de artesanos del departamento.

Hubo un sector de gastronomía con comidas típicas como locro, dulces, conservas, entre otros.

 

La escuela recibió a más de 360 personas que pusieron en valor el trabajo de los alumnos que trabajaron poniendo en práctica todo el conocimiento aprendido en las aulas y prácticas de campo con profesionalismo que se evidencio en el buen nivel de venta que tuvieron en aceites, conservas, dulces, entre otros

 

Los fondos recaudados son destinados para continuar con la adquisición de elementos que de acuerdo a sus necesidades de producción adquieren y para que los alumnos de 7° año puedan realizar la compra de sus camperas, viaje y fiesta de egresados.

Los comentarios están cerrados.