San Juan comienza con la vacuna de refuerzo para menores de 5 a 11 años y tiene el 80% de la población inmunizada con la segunda dosis

Fabio Muñoz, jefe de inmunizaciones de Salud Pública, habló con Am 1020 y explicó cómo se encuentra la provincia en el tema de vacunación por coronavirus. Además, confirmó que desde el lunes comenzarán con la colocación del refuerzo para menores de 11 años.

 

En primera instancia, el licenciado especificó que San Juan tiene casi 90 mil chicos que fueron inmunizados con la segunda dosis. «No es un porcentaje elevado», dijo.

 

A su vez, especificó que en la totalidad de la provincia hay 80.96% de personas que recibieron la segunda dosis y solo un 39% el refuerzo. «Queremos seguir avanzando para poder seguir cubriendo a la población. Si hay nueva variante, si hay nuevos casos, lo importante es poder estar cubiertos para que pueda ser leve y con síntomas que no provoquen complicaciones a posterior», aclaró.

 

Por otra parte, el funcionario de la salud explicó que todos aquellos menores de entre 5 y 11 años pueden vacunarse con la dosis de refuerzo contra el coronavirus. «En realidad se pueden colocar quienes cumplan con los 120 días de la aplicación de la segunda dosis», dijo. «Será en cualquier centro de vacunación e incluso en el vacunatorio central», agregó.

 

El Jefe de Inmunizaciones de Salud Pública aseguró que buscan completar el esquema de los grupos etarios. «En los menores habíamos generado autorizaciones para que en las escuelas pudieran completar, pero no tuvimos buena adherencia», expresó.

 

Por último, Muñoz expresó que lo importante es poder seguir cuidándose. «Lo importante es seguir vacunando, los estudios enmarcan que es claro seguir con las campañas para para que puedan las personas tener protección mayor», finalizó.

 

 

 

 

 

Fuente: AM 1020

Los comentarios están cerrados.