San Juan: Una mujer mintió para ayudar a su hermano y terminó presa

Un insólito hecho se produjo este viernes por la mañana, después de que una joven faltara a la verdad en la audiencia que tiene a su hermano sospechado de tenencia ilegítima de arma de fuego y, por ello, fue detenida por la justicia.

La mujer identificada como Micaela Dayana Ruarte quedó al descubierto por las autoridades, cuando le envió un mensaje encriptado a su familiar en el momento en el que le llevó la comida a la Comisaría 2da, donde se encuentra aprehendido.

En el escrito, que fue secuestrado por la Policía, la hermana del imputado por Flagrancia le advertía que se auto incriminaría para evitarle un problema mayor. Con este registro, el fiscal Alberto Martínez pidió la detención de la joven y el juez de Garantía Ricardo Raed se la concedió, ante la sospecha de presunta comisión del delito de falso testimonio.

La aprehendida prestó juramento de decir verdad de todo cuanto le fuera preguntado. Sin embargo, durante el interrogatorio Ruarte mintió tratando de beneficiar con su declaración al imputado.

Finalmente, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta tanto el Ministerio Público Fiscal peticione la continuidad donde se resolvería su situación procesal.

 

 

FUENTE: Tiempo de SAn Juan

Los comentarios están cerrados.