El “Eva Duarte” también celebró el 25 de Mayo

En las instalaciones de la Residencia “Eva Duarte de Perón”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, residentes compartieron diferentes actividades propuestas por la Secretaría de Estado de Deportes a través del programa provincial “Club del Adulto Mayor”, en el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo.

En un ambiente de camaradería y a ritmo de bailes típicos como la chacarera, el gato, y el chamamé, personas mayores dieron lo mejor de sí mismas en la pista de baile. Con la participación de personas mayores pertenecientes a dicho club, la jornada continuó con juegos tradicionales, bingo, sopaipillas y un exquisito locro patrio.

Este programa, que trabaja de forma mancomunada con la residencia los días martes y jueves, a cargo de profesores de Educación Física, tiene por objetivo crear un espacio de recreación y vínculo entre las mismas personas mayores. Asimismo, compartir momentos animados, contribuyendo una mejor calidad de vida.

Al respecto, la directora de la Residencia “Eva Duarte de Perón”, Sonia Recabarren, expresó: “Estas actividades recreativas adaptadas a nuestros adultos residentes son de suma importancia para ellos, tanto en lo individual como emocional”.

“Ofrecer este tipo de eventos genera un espacio de recreación para nuestros residentes, promoviendo así la inclusión social, otorgándoles alegría y una vejez digna en la que se pueda seguir disfrutando de experiencias positivas”, agregó Recabarren.

Los comentarios están cerrados.