Capital avanza en el plan para tener 100% luz LED

Con el objetivo de lograr una iluminación óptima, brindar seguridad y aumentar el ahorro en lo económico, avanza el programa de Capital 100% Luz LED.

 

Acorde a lo planificado, Capital se convirtió en el primer departamento de San Juan en contar con el 100% de luz blanca en calles, avenidas y accesos.

 

El intendente Emilio Baistrocchi programó como uno de los ejes centrales de su gestión la reconversión lumínica y energética del alumbrado público. En su mensaje anual, el jefe comunal reafirmó su compromiso de llevar toda la Capital a luz LED. “Sin dudas es la más optima no solo en lúmenes, sino también en ahorro energético y durabilidad. Hemos cumplido el primer objetivo y con $180 millones de inversión en 2022 y en 2023 algo similar, completaremos con luz LED la Capital”.

 

Este viernes en la Sala de Cuadros se realizó la apertura de sobres de licitación para la compra de la primera tanda de artefactos de iluminación aptos para telegestión. Cinco empresas presentaron sus ofertas económicas.

 

De luz blanca a luz LED en Capital

Al iniciar mandato, el 45% de las 16218 lámparas de Capital era de vapor de sodio (luz amarilla) y la gran mayoría de ese porcentaje estaba concentrada en Concepción. Por ello el intendente asumió el compromiso de renovar el alumbrado público con el programa Capital 100% luz blanca.

 

Lograda esa meta en diciembre pasado, ahora se avanza hacia el alumbrado LED que permite eficientizar el gasto, consume menos y es un sistema más amigable con el ambiente. Actualmente las proporciones del alumbrado público en Capital es 51% mercurio halogenado (luz blanca) y el 49% LED.

 

Está programado que en el segundo semestre comience la colocación de luminarias LED. Los artefactos serán distribuidos en 45 barrios y avenidas de los cuatros distritos capitalinos. Entre ellos se cuentan Villa Del Carril, Barrio Frondizi, Villa Mallea, Barrio Manantial y Barrio Bardiani.

Los comentarios están cerrados.