Covid-19: desde este lunes comienza la vacunación de refuerzo en niños de 5 a 11 años

Desde este lunes, el Ministerio de Salud comenzará en San Juan, y en simultáneo con el país, la vacunación de refuerzo Covid-19, en la población de niños de 5 a 11 años.

 

Como requisito imprescindible, el Ministerio de Salud aclaró que deben haber pasado cuatro meses desde la segunda dosis aplicada.

 

Para acceder a la tercera dosis hay que asistir sin turno, con el DNI y el carnet de vacunación en cualquier centro de salud, hospitales y Vacunatorio Provincial.

 

Durante la reunión virtual del Consejo Federal de Salud, los ministros y ministras de todo el país tomaron la decisión.

 

La medida recibió el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Entidad que señaló la importancia de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población infantil de 5 a 11 años con plataformas de ARN (Moderna y Pfizer pediátrica).

 

En ese sentido, los especialistas argumentaron que ya se cuenta con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en chicas y chicos. Pusieron como ejemplo el caso de Chile y Estados Unidos, donde se ha avanzado en la autorización de refuerzos para esta población.

 

Además, revelaron que la carga de Covid-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo. Algo observado particularmente con la variante Ómicron, y ya se ha evidenciado la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo incluso en cuadros iniciales leves.

 

La semana pasada llegaron a San Juan unas 16.200 dosis para comenzar con la vacunación de refuerzo para este grupo. Según el jefe de inmunizaciones de Salud Pública, Fabio Muñoz, la provincia tiene casi 90 mil chicos inmunizados con la segunda dosis y que ese número «No es un porcentaje elevado».

Los comentarios están cerrados.