Empleados públicos hicieron una protesta espontánea en el Centro Cívico

Tal como sucedió con los docentes la semana pasada, este martes por la mañana los empleados públicos que trabajan en el Centro Cívico, iniciaron una protesta espontánea por mejoras salariales.

Los trabajadores dejaron sus puestos de trabajo para concentrase entre la planta baja, las escaleras y el segundo piso. Allí aplaudieron por varios minutos para reclamar por salarios más dignos.

La semana pasada, un grupo de docentes protestaron en medio del desfile del 25 de mayo por una convocatoria que surgió de manera espontánea a través de un grupo de whatsapp. La manifestación terminó con varios incidentes lo que motivó a un paro y marcha el jueves y viernes. Para esos días el reclamo se hizo masivo.

Ante esta situación, el Gobierno provincial decidió adelantar la paritaria con este sector al 2 de junio. Además, incluir los puntos planteados por los docentes que entregaron un petitorio. Los puntos principales fueron: aumento salarial acorde al aumento inflacionario, sin cuotas; pago de salarios en tiempo acorde; que no les descuenten los días de paro y un sistema de licencias respetuoso de las indicaciones médicas.

Luego de la paritaria docente, seguirá la discusión salarial con el resto de los gremios que representan a los empleados estatales. Este encuentro está previsto que se de la próxima semana, el 6 de junio.

Los comentarios están cerrados.