Policías sanjuaninos serán investigados por falso testimonio

Este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización contra dos policías de la Policía Provincial, precisamente Jonathan Emanuel Gómez y Lorena Paola Ramos, ambos miembros del Comando Sur. El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, expresó que estos uniformados serán investigados por el presunto delito de falso testimonio.

Este caso no es reciente, sino que data de noviembre de 2021. Según expresó fuentes de la Justicia, un hombre de apellido Rodríguez fue apresado por el presunto delito de hurto y su causa recayó en Flagrancia.

Con el correr de los meses, el Tercer Juzgado de Instrucción a cargo de Guillermo Adárvez se declaró incompetente y la causa fue derivada a la UFI Delitos Especiales a cargo de Iván Grassi. Con lo relatado, el fiscal y su ayudante Victoria Martín solicitaron la audiencia de formalización contra Gómez y Ramos.

La misma tuvo comienzo este martes y estuvo presidida por el juez de Garantías Federico Rodríguez. En la misma, los fiscales Grassi y Martín dieron a conocer cómo fueron los hechos y solicitaron que los policías sean investigados.

Finalmente, el magistrado resolvió dar por formalizada la investigación penal preparatoria e imputar por el delito de presunto falso testimonio agravado a Jonathan Emanuel Gómez y Lorena Paola Ramos. Ambos quedarán en libertad y el plazo de investigación será de 6 meses.

 

 

FUENTE: Tiempo de San Juan

Los comentarios están cerrados.