Golpeó salvajemente a su expareja: un año de cárcel

En la mañana de este miércoles a través de un juicio abreviado en el sistema de Flagrancia, un hombre terminó siendo condenado a un año de prisión en el Penal. El delito es de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia.

Según trascendió, la primera de las ocasiones donde Emilio Tapia golpeó a su expareja fue el pasado 20 de febrero. El agresor se presentó en la casa de la mujer quien estaba con sus hijos y un vecino. Allí, el violento la amenazó diciéndole, “ te voy a matar, has metido a este gil”.

Lo que prosiguió es que Tapia tomó el brazo de la víctima y la llevó tirando hasta el patio trasero de la casa, ahí le pegó patadas en la pierna y en la cola. El vecino, amigo de la mujer agredida, paró la situación de agresión.

Por otro lado, el pasado 30 de abril, el hombre fue notificado por una prohibición de acercamiento. Esto no le importó y apareció sin avisar en la casa de la mujer y le dió un golpe de puño en la cara. En ese momento, llegó la hija de sus 17 años que paró la situación.

Este miércoles Tapia terminó siendo condenado a una pena de seis meses de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia a una orden judicial pero uniendo el caso nuevo, Flagrancia unificó la pena en un año de prisión efectiva.

Los comentarios están cerrados.