Capital: Con Baistrocchi los vecinos de Trinidad estrenaron la remodelada plaza del Bº 7 de Septiembre

Este viernes se vivió una verdadera fiesta vecinal con el estreno de la plazoleta del Barrio 7 de Septiembre. Con la presencia del intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, funcionarios y vecinos, dejaron inauguradas las mejoras.

Sonia Chávez tomó la palabra en nombre de sus vecinos y agradeció celeridad con la que el equipo municipal respondió a las inquietudes de la comunidad. “En el año 99 nos entregaron las casitas y esta plaza era tierra y piedras. Les agradezco el escucharnos. Tenemos un sentido de pertenencia con esta plaza y hoy llegó el día. Lo felicito intendente por el equipo de trabajo que tiene” dijo Sonia.

Por su parte el intendente destacó esta relación entre municipio y vecinos al momento de pensar las obras. “El municipalismo no se trata de tener todo solucionado sino de poder gestionar respuestas y acciones para satisfacer los pedidos de los vecinos” dijo Baistrocchi. Comentó que próximamente llegará la luz LED, los contenedores. “Queremos que cualquier persona en cualquier barrio de pavimento tenga luz LED, pavimento y una plaza cerca. Somos un municipio presente”.

La Secretaría de Planificación Urbana, a través de su Dirección de Obras llevó a cabo diversos trabajos, convirtiendo esta plazoleta en un espacio verde más remozado y atractivo para la zona.

Se realizaron nuevos veredines de hormigón, colocación de 13 columnas con sus correspondientes farolas con tecnología de lámparas LED, parquización y colocación de mobiliario urbano, (8 bancos para brindar mayor comodidad a los lugareños, 6 papeleros para mantener la limpieza del lugar, juegos infantiles y pista de salud.

También se hicieron rampas de accesibilidad para personas con discapacidad, playón e instalación de aparatos de gimnasia al aire libre.

Los comentarios están cerrados.