El Gobierno acordó con los estatales y llegan a un 65% anual, en cuatro tramos con cláusula de revisión

Este viernes por la noche, en medio de las negociaciones con los docentes, el Gobierno provincial cerró la paritaria con el sector de los gremios estatales. Será un 40% más en cuatro tramos, con lo que llegan a un 65% anual de aumento, con cláusula de revisión en septiembre de acuerdo a la situación inflacionaria en el país. 

En la reunión entre el ministro de Gobierno, Alberto Hensel y Gerardo Torrent, de Hacienda, y los gremios UPCN, ATE, ATSA, Sindicato Médico, Asprosa, Sitraviap y SOEME, llegaron a un acuerdo, tras cinco horas de discusión.

El aumento en el que se pusieron de acuerdo será en cuatro tramos: 15 % en junio, 7 % en agosto, 12% en octubre y 6% en noviembre, a lo que hay que agregarle el 20% cobrado en marzo y el 5% en mayo. Además, en septiembre habrá revisión de acuerdo a la situación inflacionaria.

También, se pactó un aumento del 100% del refrigerio (en junio $8.931, antes era de $4.903) y una suba del 35% más para los contratados. En cuanto a este sector habrá un pase a planta permanente de todos aquellos que ingresaron antes del 31 de diciembre del 2018. Ese número aún no fue precisado.

Cabe recordar que la reunión con los gremios docentes, luego de la propuesta realizada este jueves por las autoridades locales, aún no finaliza. En medio de todo eso, hubo un petitorio con una contrapropuesta de los autoconvocados, recibida también por el Gobierno.

Los comentarios están cerrados.