Alberto Hensel: «Vamos a tener que ralentizar obras públicas para pagar sueldos»

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, se refirió a la huelga que realizarán los docentes este lunes en desconformidad al acuerdo que llegó el Gobierno provincial con los gremios docentes el sábado por la madrugada. Aseguró que el Ministerio de Hacienda hizo el máximo esfuerzo y debido a ello tendrán que reacomodar partidas ralentizar obras públicas por lo que el sector de los trabajadores de la construcción se podrían ver perjudicados.

«Entendemos que en virtud de que se hizo el máximo esfuerzo, hay que volver a trabajar», afirmó Hensel en Radio AM 1020. Y aseguró que los días de paro del 26 y 27 de mayo no serán descontados, el 2 y 3 de junio aún está en evaluación, pero después de la firma de acuerdo, a partir de este lunes, se aplicará el principio de «día trabajado, día pagado».

«Lo que se ha hecho no es solo hablar de uno o dos puntos del petitorio que entregaron los autoconvocados, incluye diez puntos y siete tienen que ver con lo salarial. Van a cobrar 70.000 pesos de piso, después a eso se suman cargos, antigüedad, radio, se incrementó el valor índice y se modificaron 57 cargos», agregó el Ministro en el programa El dedo en la llaga.

En el mismo sentido, añadió que «Sabemos que falta, pero el proceso inflacionario afecta a todos. Habrá que seguir trabajando. Incluso se agregó una clausula de revisión».

«VAMOS A TENER QUE REACOMODAR PARTIDAS, RALENTIZAR OBRAS PUBLICAS, Y AHÍ SE VAN A SENTIR AFECTADOS LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN«.

Sobre cantidad que deberá desembolsar el Gobierno para pagar los sueldos, Hensel aseguró que «Hay que buscar un equilibrio porque el presupuesto es finitoEstamos en los 30 mil millones de pesos. Vamos a tener que reacomodar partidas, ralentizar obras publicas, y ahí se van a sentir afectados los trabajadores de la construcción«.

«La solución es en el marco del equilibrio. Docentes, no docentes, autoconvocados, la situación no permite satisfacer todas las demandas«, destacó.

En relación a la medida de fuerza que llevan adelante este lunes los docentes remarcó: «Hemos firmado un acuerdo y en los últimos puntos hemos dispuesto que a partir de hoy se dispone el principio de día trabajado, día pagado. Tienen derecho a hacer huelga«.

«Con quién se lleva una negociación si no van por las vías institucionales según las leyes del país. Es imposible llegar una negociación cuando no se sabe con quién hablar. Debemos respetar la institucionalidad, el Gobierno siempre escucha, se reciben los petitorios. Lo que tenemos que encontrar es la forma, buscar los caminos para llegar a un acuerdo. Es muy difícil satisfacer todas las inquietudes», finalizó sobre el tema Alberto Hensel.

Los comentarios están cerrados.