Mariela Castillo: «En la mesa de dialogo defendimos hasta el último lo que los docentes autoconvocados pedimos»

Mariela Castillo, docente de 3er grado de la Escuela Carlos María Avear y referentes de los docentes autoconvocados, fue una de las que participó de la mesa de diálogo que se dio el lunes junto con los gremios y el Gobierno provincial.

Castillo se refirió a la situación que se dio al finalizar el encuentro, los desentendidos y los malos tratos a la prensa que estuvo acompañando hasta la madrugada de este martes a los manifestantes frente al Centro Cívico.

La docente dijo en diálogo con Radio AM 1020 que para ellos «fue un día largo, estábamos cansados, no somos gremialistas ni políticos, no queríamos cometer errores. Estamos aprendiendo, queremos que esta lucha sea lo mejor posible para todos y no queremos perjudicar a nadie«.

«Si nos hemos equivocado, somos personas. Pedimos que se pongan en nuestro lugar«, reclamó la maestra. Y en ese sentido, agregó que «entendemos la situación de los padres, hacemos lo mejor que podemos. Vamos a tener en cuenta lo que va pasando para ir corrigiendo«.

En la misma línea, añadió «estábamos con mucha expectativa y eso nos puede jugar en contra. En la mesa de dialogo defendimos hasta el último lo que los docentes autoconvocados pedimos».

«Yo no tomo ninguna decisión, yo solo transmito a las bases las propuestas. Hoy con mas tranquilidad, en asamblea vamos a trabajar para que cada uno pueda analizar, saque números, piense y decida. Y con tiempo transmitir las medidas a seguir. Hoy vamos a votar si el miércoles volvemos a clases para que las familias se organicen«, concluyó la docente.

 

 

FUENTE: Telesol

Los comentarios están cerrados.