Condenaron al médico forense de la Justicia a 4 años de prisión

El médico forense de la Justicia, Eduardo Recabarren este miércoles fue condenado. El magistrado, Eugenio Maximiliano Barbera lo sentenció a 4 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por la guarda. El Ministerio Público Fiscal a cargo Eduardo Gallastegui y Paula Arredondo en los alegatos habían pedido 9 años de prisión y la defensa, la absolución.

Fuentes judiciales dijeron que el médico forense, Eduardo Recabarren, seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme. Los fundamentos de esta compleja causa todavía no se dan a conocer. Se estipula que los abogados defensores, Marcelo Fernández y Franco Montes, impugnen esta resolución porque en los alegatos pidieron que sea absuelto, argumentando la inexistencia de la acción penal por parte de Recabarren.

En los alegatos, la fiscalía pidió que Recabarren sea visto culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, por esta razón pidió que sea sentenciado a 9 años.

El perito que integra el Cuerpo Forense del Poder Judicial fue acusado de haber agredido sexualmente al menos diez veces a la presunta víctima cuando tenía entre 6 y 8 años, la menor ahora tiene 11 años.

Recabarren estuvo preso, después quedó en libertad y siguió trabajando para la Justicia como médico forense. El forense por este tiempo quedará en libertad hasta que la resolución quede firme.

 

 

TIEMPO DE SAN JUAN

Los comentarios están cerrados.