Cuatro paraguayos caen detenidos en una villa

¿Qué hacían cuatro paraguayos en una villa de Chimbas? Eso es lo que trata de averiguar la Policía de San Juan, que detuvo a dos hombres y dos mujeres oriundas de Paraguay en el domingo último cuando se movilizaban en un auto de manera sospechosa e intentaron escapar, informaron fuentes del caso. Investigan si son parte de una banda de extranjeros que anda por la zona de Cuyo robando vehículos.

Son solo sospechas, lo cierto es que estas dos parejas de paraguayos de entre 26 y 45 años fueron arrestadas y se les abrió expediente contravencional por merodeo y por darse a la fuga ante el requerimiento policial. Es que los policías de la sección Robos y Hurtos los vieron a bordo por una de las calles interiores de Villa del Sur.

Eso fue el domingo alrededor de las 18. Los policías ordenaron que se detuvieran para poder identificarlos, pero éstos aceleraron el auto Toyota en el que viajaban. La persecución fue corta. Los investigadores de Robos y Hurtos los interceptaron en avenida Benavidez y calle Chacabuco, donde lograron detenerlos y los llevaron a la Central de Policía.

Estos extranjeros no pudieron explicar qué hacían en ese lugar. Los investigadores pudieron averiguar que no poseen familiares en San Juan ni otros motivos, como negocios, para andar por esta zona. Su única justificación fue que estaban “de paso”. Las fuentes señalaron que no encontraron nada extraño en el vehículo.

 

Desde hace semana, la Policía trabaja la información de que habría una banda de extranjeros que andaba robando vehículos sin ejercer violencia. Por eso ahora investigan si estos paraguayos son parte de ese grupo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan

 

 

 

Los comentarios están cerrados.