ESCÁNDALO EN SAN JUAN: Aprietan a beneficiarios de planes sociales para que vayan a las marchas

Se desató nuevamente la polémica sobre las agrupaciones que gestionan planes sociales. En este caso en el movimiento Social 17 de Noviembre, el cual está a cargo de Emilio Farías, oriundo del departamento 9 de Julio, de quien en las últimas horas trascendió un audio dejándo al descubierto su forma de operar.

En la grabación que se filtró, Farías convocaba a los beneficiaros de la agrupación que lidera para que se presenten a una marcha a las 10 de la mañana en Plaza Aberastain, bajo una clara y contundente amenaza de que si no asisten, les cortarán el beneficio del plan social.

“Mañana los quiero a todos ahí a las 10 de la mañana. Todos tienen que estar. No quiero excusas ni problemas con nadie”, afirma en el audio el sujeto quien representa al movimiento.

Los compañeros tienen la obligación de estar en la marcha. Hay compañeros que cobran y no van a las marchas y eso lo vamos a controlar, porque todos los que cobran tienen la obligación de estar en la marcha o si no, mandar a alguien en su lugar”, continuó.

Otro de los dichos que se escuchan en el audio, es que quien no puede ir debe mandar a alguien, en clara alusión a las personas beneficiadas con planes y que tienen turno  en el médico o necesitan hacer algún tipo de trabajo extra para poder subsistir.

Todos tienen que estar, para eso la organización les ha dado beneficios. Mañana, todos los que cobran tienen que dejar de hacer sus cosas e ir a la marcha sí o sí, si no le vamos a poner un ‘rojo’ y le vamos a suspender el pago por incumplir con la organización”, amenazó.

 

Los comentarios están cerrados.