La policía capturó en Córdoba a un sanjuanino que lo buscaban por abusar de su hijastra

La Policía de Córdoba capturó en una ciudad de esa provincia a un sanjuanino que era buscado en San Juan desde mayo último por los presuntos abusos sexuales contra su hijastra de 15 años. El pedido de captura había sido solicitado por la Unidad Fiscal de Investigaciones del ANIVI.

El sujeto es un changarín de 42 años que desapareció de la provincia y fue denunciado por su exconcubina a mediados de mayo en la UFI del centro ANIVI. La supuesta víctima es una adolescente, que le habría contado a su mujer que el padrastro la sometió de forma reiteradas a ultrajes sexuales. Se habla hasta de abuso con acceso carnal. Estos hechos habrían ocurrido en la casa que compartían en Chimbas.

Ante la grave denuncia, en su momento el ayudante fiscal Nahuel Ibaceta y la fiscal Valentina Bucciarelli pidieron la detención del sujeto y la jueza de garantías María Gema Guerrero hizo lugar a lo solicitado. Sin embargo, cuando la Policía trató de localizarlo, constataron que el hombre había desaparecido de los lugares que frecuentaba.

Posteriormente averiguaron que el hombre andaba por la ciudad de Alta Gracia en Córdoba, fue así que la jueza Guerrero envió un exhorto a la Justicia de esa provincia para pedir colaboración y se detenga al sospechoso. El lunes último, la Policía cordobesa dio. Las informaciones señalan que fue apresado en un domicilio del barrio Córdoba en Alta Gracia.

Ya viajó una comisión policial de San Juan para traerlo a la provincia. Se estima que este jueves se hará la audiencia en Tribunales, donde la fiscal Bucciarelli y el ayudante fiscal Ibaceta formulará la imputación contra el sujeto y posiblemente pidan la prisión preventiva.

 

Los comentarios están cerrados.