Con fondos del BID se financiará los dos tramos pendientes de la Ruta 40 Sur

Este viernes por la mañana, una delegación perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegó a la provincia para realizar una visita técnica sobre la obra de la Ruta 40 Sur, específicamente en las secciones II y III. 

En este contexto y teniendo en cuenta la demoras en las obra,  el director de Vialidad Nacional, Distrito 9, Jorge Deiana, detalló que los fondos están garantizados para finalizar con los trabajos en dichos tramos.

«Se realizó una verificación en la Ruta 40 sección II, que va desde Tres Esquinas a Cochagual y también la sección III, que va de Cochagual a calle 8. La sección II está en licitación que se abre el 7 de julio por un monto de 7.200 millones, y estamos ajustando detalles para la licitación de sección III que también ya tiene asegurado el financiamiento BID. Por lo tanto, es una muy buena noticia para la provincia», aseguró Deiana.

Sobre la Ruta 153, que va desde Pedernal en Sarmiento hasta la ruta 149 (que une Calingasta con Uspallata), el titular del distrito local de Vialidad Nacional dijo: «Hemos hecho un recorrido inicial para verificar las condiciones y las posibilidades concretas de lo que significa para San Juan y para Nación. Las obras de la Ruta 153 necesitarían un monto equivalente a 106 millones de dólares, lo que nos permitiría refaccionar la ruta de forma permanente y que deje de ser una huella como lo es ahora».

«La cal podrían trasladarla directamente desde Los Berros por ruta 153, llegar a la ruta 149 y de ahí hasta Uspallata, y por supuesto al paso con Chile. La comunidad calera expuso que se podría ahorrar por este costo de transporte menor, alrededor de 10 dólares por tonelada», agregó sobre posibles beneficios de la obra.

 

 

 

Fuente: Telesol

Los comentarios están cerrados.