Roberto Gattoni: «no hay que perder la paz social»

El vicegobernador Roberto Gattoni apuntó a la necesidad de mantener la paz social y el diálogo sobre todas las cosas en un contexto nacional que está atravesado por la inflación. Fue en la previa al acto por el aniversario de la Fundación de San Juan que se desarrolló en la plaza de Concepción junto al intendente Emilio Baistrocchi.

«Son 460 años de historia de San Juan los que se recuerdan, donde hemos pasado de todo, cosas buenas, malas, muy malas y muy buenas. Eso nos ha templado con un espíritu especial de no entregarnos nunca y luchar. Hoy podemos estar orgullosos de vivir en una provincia que nos llena de orgullo a todos los sanjuaninos y a todo el país», destacó el vicegobernador.

Luego se refirió a la importancia del diálogo para seguir creciendo como sociedad y dentro de la paz social que requiere la convivencia. «Tenemos un contexto nacional difícil. San Juan tiene el privilegio de mantener buenos números en el país y tenemos mayor estabilidad fiscal, no tenemos deuda, mantenemos la obra pública, otorgamos un aumento salarial al sector público sobre la inflación que impactará en el consumo», comenzó enumerando el mandatario quien luego destacó: «somos una provincia de paz y de trabajo».

Por otro lado, destacó que «hay gente que la está pasando mal y con dificultades como el resto del país como es la inflación tan alta que afecta a los sectores más necesitados», lo que genera «sueldos por debajo de la línea de pobreza». Y es ahí donde se apuntó la semana pasada cuando se acordó mejorar los salarios del personal estatal.

«Hay que estar muy atento a la demanda de la sociedad para responder oportunamente. No tenemos que perder la paz social y la capacidad de solucionar con el diálogo. Escuchar a todos los sectores y tomar decisiones posibles para solucionar aunque sea lo mínimo», agregó.

 

 

 

 

FUENTE: La Provincia SJ

Los comentarios están cerrados.