La Provincia destina casi todo el Fondo de Emergencia Municipal para el aumento salarial en los departamentos

El Gobierno provincial decidió destinar casi todo lo que tiene en el Fondo de Emergencia Municipal a los 19 departamentos. El objetivo es que este mes los intendentes puedan hacer frente a los incrementos salariales de sus empleados.

 

Así lo anunció, en conferencia de prensa, la ministra de Hacienda y Finanzas Marisa López, durante la mañana de este jueves.

 

El incremento le llegará a los trabajadores municipales a partir de junio. El dinero que girará la Provincia, que también incluye una porción de lo que corresponde por coparticipación, ayudará a los jefes comunales además a acreditar el medio aguinaldo.

 

López aseguró que la determinación fue de Sergio Uñac, en función de la recomposición salarial que su administración le otorgó a los estatales sanjuaninos, que llegará al 65% de incremento para este año.

 

«Con el firme objetivo de que este aumento pueda llegar a los trabajadores municipales, el Gobernador ha decidido destinar prácticamente la totalidad de lo que hoy tenemos en le Fondo de Emergencia Municipal a los municipios para que puedan hacer frente al sueldo y aguinaldo de junio», dijo la Ministra.

 

La funcionaria explicó que el secretario de Hacienda Gerardo Torrent se reunió con los titulares de Hacienda de las municipalidades para adelantar la distribución de los fondos en junio. La «suma de $230 millones totaliza» el envío que hará el Gobierno la semana que viene a los municipios, apuntó. «Hoy en el fondo tenemos 260 millones», confirmó la Ministra, por lo que dejarán una reserva de 30 millones de pesos.

 

López anticipó que consideran que hasta octubre, para hacer frente al incremento salarial en los municipios, necesitarán unos 700 millones de pesos en total. «Se va a definir en julio cómo va a ser esa distribución», aclaró.

 

Ante la consulta periodística sobre si los municipios otorgarán un aumento del 40% con el pago de junio, tal como tendrán los estatales, la titular de Hacienda dijo que «cada intendente define su política salarial». Aunque reconoció que los empleados municipales «han solicitado un incremento salarial similar» al otorgado a los empleados públicos provinciales.

Los comentarios están cerrados.