Atenderán a pacientes crónicos de Zonda, Ullum y Calingasta en el hospital Lanteri

Por primera vez, desde la Zona Sanitaria IV se ha implementado una tarea de rastreo y atención de pacientes en el hospital Julieta Lanteri, que tiene por finalidad la vigilancia y seguimiento integral de personal con patologías crónicas. Este operativo se va a realizar todos los miércoles con habitantes de los departamentos Zonda, Ullum y Calingasta, sumado al distrito de Barreal.

La identificación de los pacientes crónicos se hará a través del sistema de Geo Referencia, es decir APS ubicará por mapas de terreno el lugar donde viven. Luego se determinará la patología que tiene y si son diabéticos, hipertensos, obesos, patología Renal, cáncer o ginecológicos.

Una vez seleccionados, se los trasladará con movilidades de la zona sanitaria hasta el hospital Polivalente Julieta Lanteri para una revisación médica integral, que contiene chequeos de nutrición, fonoaudiología, laboratorio, cardiología, odontología, pie diabético, RX, entre otros.

Serán 15 pacientes por semana y el operativo se organizará de la siguiente manera: habitantes de Zonda (1 miércoles de cada mes) y así sucesivamente. Ullum, Barreal y Calingasta (2, 3 y 4 miércoles de cada mes).

“Esta idea nació para llevar un control de salud de la población de esos distritos y, además, que conocieran la calidad de atención del nuevo hospital polivalente que tenemos, como el Lanteri”, dijo el doctor Walter Antuña, jefe de la zona sanitaria IV.

Los comentarios están cerrados.